La ilustración y el street art se unen en este equipo felino, caricaturesco y multidisciplinario: un ejemplo del nuevo arte mexicano. Arty Fox y Chikle Bomba se conocieron en el 2012, ambos participaron en la exposición Ensoñación Colectiva en el Club Atlántico. En aquel entonces Arty se enfocaba en la ilustración y era director de arte de Revista Iboga; Chikle Bomba se dedicaba mucho más al graffiti urbano pero tenía mucho interés en el diseño editorial también. Juntos crearon la edición de E-boga 8 (disponible próximamente).
Pronto influyeron el uno en el otro y su trabajo a 4 manos saltó a la fama. Invadieron la Ciudad de México con sus obras en importantes lugares, desde la Vamp Store hasta cafeterías y museos como el MUJAM (Museo Mexicano del Juguete).
Su primer participación internacional en Costa Rica, planteó un estilo que hoy en día conservan en algunas de sus obras: los matices de gris con algunos tonos de color. Esto debido a que pudieron llevar pocas latas de pintura en el avión.
Los animales humanizados e irreverentes de Arty, también creador del Ibogorila, se unieron a los seres fantásticos e infantiles de Chikle, creando un estilo único que los ha llevado a exponer y pintar en los mejores lugares de la Ciudad e incluso a ser imagen de Papelería Lumen.
Algo que se destaca en su obra muralista, es la interacción de sus personajes con la arquitectura, ya sea con los arcos, el suelo o las uniones de las paredes o los diferentes pisos.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…