La ilustración y el street art se unen en este equipo felino, caricaturesco y multidisciplinario: un ejemplo del nuevo arte mexicano. Arty Fox y Chikle Bomba se conocieron en el 2012, ambos participaron en la exposición Ensoñación Colectiva en el Club Atlántico. En aquel entonces Arty se enfocaba en la ilustración y era director de arte de Revista Iboga; Chikle Bomba se dedicaba mucho más al graffiti urbano pero tenía mucho interés en el diseño editorial también. Juntos crearon la edición de E-boga 8 (disponible próximamente).
Pronto influyeron el uno en el otro y su trabajo a 4 manos saltó a la fama. Invadieron la Ciudad de México con sus obras en importantes lugares, desde la Vamp Store hasta cafeterías y museos como el MUJAM (Museo Mexicano del Juguete).
Su primer participación internacional en Costa Rica, planteó un estilo que hoy en día conservan en algunas de sus obras: los matices de gris con algunos tonos de color. Esto debido a que pudieron llevar pocas latas de pintura en el avión.
Los animales humanizados e irreverentes de Arty, también creador del Ibogorila, se unieron a los seres fantásticos e infantiles de Chikle, creando un estilo único que los ha llevado a exponer y pintar en los mejores lugares de la Ciudad e incluso a ser imagen de Papelería Lumen.
Algo que se destaca en su obra muralista, es la interacción de sus personajes con la arquitectura, ya sea con los arcos, el suelo o las uniones de las paredes o los diferentes pisos.
Deja un comentario