I’m here: un corto para emos y enamoradizos.

Llegada la temporada de los corazones rotos y otros no tan rotos, es normal que en todas partes nos encontremos con eventos, estrenos, productos y demás cosas que nos hagan recordar lo afortunados o miserables que somos. Este año en particular la participación del director de cine Spike Jonze se hace presente con su nuevo filme Her, pero el primer texto de esta columna estará dedicado más bien a uno de sus trabajos previos, un cortometraje producido durante el 2010 que se titula I’m here (Estoy aquí) y financiado por una popular marca de vodka.

Romance y ficción son las dos palabras necesarias para describir esta producción, pues desde el inicio nos vuelve conscientes de una realidad en la que los humanos conviven con máquinas de una manera más íntima, pues éstas ahora tienen cuerpo y son capaces de moverse entre nosotros así como  tener sentimientos, disfrutar e incluso sufrir. Jonze presenta un mundo de emociones a través de seres que hoy en día nos siguen pareciendo aparatos sin capacidad de sentir, cosa que le da un toque bastante interesante, pues se convierte en su recurso más valioso durante el desarrollo de la historia y de igual forma nos permite identificarnos con los personajes de tal manera que nos convertimos en ellos a través de las memorias.

Existen muchas historias en las que descubrimos que dos individuos completamente opuestos se conocen, enamoran, terminan y desaparecen de la vida uno del otro, lo que vuelve diferente esta historia de las otras es la visión de demostrar como crecen nuestros protagonistas y la inevitable idea de lo que llamamos amor, ¿cuántas veces nos hemos sentado a recordar aquellas relaciones fallidas? Tal vez no las suficientes, al menos no antes de ver lo que este corto ofrece. Una reflexión sobre lo que hemos perdido o ganado en cada una de esas relaciones así como la interrogante de ¿cuánto seremos capaces de dar? para que la siguiente sea “la buena” y no morir en el intento.

Si ustedes son amantes del cine y los cortometrajes entonces también podrán disfrutar de una producción realizada con el respectivo cuidado y un soundtrack que corre a cargo de Sleigh Bells. Además de que este proyecto cumple con todo lo necesario para hacerte reír, enojar, recordar y si andan muy sensibles incluso llorar, también cuenta con su propio interactivo en la página oficial del cortometraje (http://www.imheremovie.com/) dónde se puede ver como si tuvieran la sala de cine en sus propio monitores, la única condición es que deben tener actualizada su versión de Adobe Flash para que su reproducción sea óptima, de no lograrlo pueden buscarlo en Vimeo o el confiable Youtube y para su comodidad viene en su versión subtitulada.

No hay manera en que alguien pueda negarse a ver esta pieza audiovisual con la que absolutamente todos nos hemos identificado en algún momento de nuestras vidas y de la cuál posiblemente aprendamos más de una cosa.

Eric Angeles

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.

Compartir
Publicado por
Eric Angeles

Entradas recientes

Navidad en tu cuerpo

Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…

6 años hace

Arrepentimiento

Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…

7 años hace

King Diamond por primera vez en México

por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…

8 años hace

Autoestima

Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…

8 años hace

#Choose life: Trainspotting 2 (No Spoilers)

Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…

8 años hace

El peor cumpleaños

Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…

8 años hace