Ha llegado el puente más esperado de Septiembre, y no quieres estar encerrado en casa, bueno pues aquí te ofrecemos el itinerario ganador; y lo mejor de todo, en la poderosísima y llena de lugares misteriosos: Ciudad de México.
La ciudad tiene muchos lugares que a duras penas logramos ver con la vida tan movida y acelerada que llevamos, pero afortunadamente también podemos presumir de nuestros bellos “Barrios Mágicos”. Cada uno ofrece una vista diferente del centro del país, se combinan culturas, tiempos de antaño, y siempre una opción para cada estilo de persona.
Comenzaremos por el sur en el Barrio de San Angel; y este lugar conserva su aire de tradición mexicana, lleno de casonas y parques donde puedes comprar algo de artesanías, y tomarte un cafesito, además de que se encuentra cerca del Centro de Coyoacan, podrás visitar el Museo del Carmen.
Llegamos a Tlahuac, y si te gusta “pueblear” pero no hay suficiente tiempo para salir de la ciudad, yo te recomiendo Mixquic. Forma parte de los pueblo originarios de la Ciudad de México, cuenta con muchos espacios verdes, Xochimilco no es el único lugar con chinampas; aquí también encuentras, además de que cuenta con muchos vestigios arqueológicos.Y si eres fan del día de muertos, date una vuelta en finales de Octubre y descubre lo imponente y alegre de la muerte en el panteón de la localidad.
(En Noviembre se hacen presentaciones con temáticas de leyendas coloniales y prehispánicas.)
Ya de nochesita y tienes ganas de fiesta, pero claro que es parada obligada, las colonias Roma y Condesa, que además de ser más céntricas, cuentan con unas de la mejores vidas nocturnas que te ofrece la cuidad; bares, cantinas, y antros que son muy interesantes y con un ambiente muy agradable; en la Roma por ejemplo el bar Poe que es un lugar que hace honor al señor escritor; oscuro y secreto. ¿Podrás adivinar de que obra son esas frases en la pared?
Finalmente, si no te gustan tanto las onditas de la fiesta y lugares ruidosos, déjame presentarte: Azcapotzalco, que igualmente recibe el titulo de Barrio Mágico, tiene la opción para ti y tus amigos alternativos, además de poder turistear un rato en sus bonitos parques, siempre es bueno sentarse y tener una tranquila plática con los amigos tomando un café o tisana, en un ambiente minimalista. Y para eso te recomiendo El Minichelista. Cuenta con un ambiente relajado,y cada pared decorada, en cada espacio con alguna escultura o silla extraña, te da la bienvenida, además venden unas hookas muy buenas.
Espero que no te quedes aburrido con estas propuestas, y después nos comentes como te fue en tu precioso puente. 😉