En lo que va del año, México se ha distinguido por un alza en la asistencia a las salas de cine y esto lo demuestran las gráficas que publica la CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma).
Para el periodo del 12 al 14 de junio se encuentra a la cabeza Jurassic World de la distribuidora Universal con una asistencia de 3 millones 818 mil personas y un total de 4 millones 420 mil personas en su primera semana de exhibición, seguida de Terremoto: La Falla de San Andrés de Warner Bros con 8 millones 78 mil en su tercera semana. En el tercer puesto encontramos a Spy: Una Espía Despistada de Fox con una afluencia de poco menos de 100 mil asistentes en su segunda semana, en el cuarto escalafón se encuentra Little Boy de Videocine con 3 millones 235 mil en su ya quita semana exhibida. Por último El Payaso del Mal de la distribuidora Gussi en su cuarta semana ha obtenido la cantidad de 468 mil espectadores.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RFinNxS5KN4]
Si bien aún no se cierran los números finales por estar aún exhibidas y sin menospreciar los siguientes estrenos agendados para la otra mitad del año, se ve una clara afluencia en la película Jurassic World ya que tan solo en su primer semana ha recaudado la no menospreciable cantidad de $243 millones 156 mil pesos.
Esta clara revancha que lleva a los dinosaurios a pelear en las taquillas con los súper héroes destaca que los últimos no arrasarán como lo han venido haciendo y aunque en su ya séptima semana en la pantalla grande Avengers Era de Ultron acumularon 782 millones 732 mil pesos, le falta un largo camino a la primera de estas para alcanzarlo, teniendo en cuenta que el público ávido de fantasía esperaba ya una película de este tenor.
El público mexicano no ha sido un referente para ver el éxito o fracaso de una película ya que las academias se enfocan en taquillas estadounidenses o chinas para medir el impacto de tal o cual película, pero en la industria mexicana, esto le hace un claro llamado que Hollywood tiene y tendrá un nicho irrefutable en las salas mexicanas.