¿Crees que eres lo bastante valiente? ¿Aún no caes en brazos de Morfeo y te jactas de tu valor? Pues ponte a prueba viendo Marble Hornets. ¿Nunca antes has escuchado de ella?
Marble Hornets, es una serie inspirada en un personaje sacado de creepy pastas, este personaje ya lo conoces, es alto y delgado: Sí, hablamos de Slenderman, ese ser que se lleva a los niños y nadie sabe donde se esconde.
Esta serie, original de Youtube, surge como el trabajo de titulación de la Escuela de Ciencias Cinematográficas de New York, del director Troy Wagner. La serie que empezó como un simple proyecto escolar se convirtió en un BOOM en youtube, razón por la cual, Troy decidió seguir con la serie.
Grabada en algún lugar boscoso y con lugares tétricos, Marble Hornets, desarrolla la historia de Alex, que trastornado por lo que empezó como una sencilla película, termina siendo su infierno.
Huyendo de todo Alex pese a sí mismo le deja las cintas de su película a Jay (su mejor amigo) haciéndolo jurar que las quemará. Jay, no lo hace y tiempo después encuentra las cintas y al verlas va desentrañando lo que le sucedió a su amigo… Lamentablemente, aquello que perseguía a Alex, comienza a perseguir a Jay.
Lo sé, suena escalofríante. El primer capítulo de esta serie, fue transmitido el 20 de Junio de 2009 y cinco años después tuvo su fin exactamente un 20 de Junio de 2014. Catalogada como una serie web de terror, Marble Hornets, está tan bien hecha (para el poco presupuesto que tenían); que no necesita de screamers para crear la suficiente tensión y terror en los espectadores a lo largo de 87 capítulos. Mucho de esto se debe a que las tomas de cámara, están hechas en primera persona, razón por la que te sientes ahí mismo. Hay que reconocerles, que aunque la serie está basada en Slenderman, éste no es el protagonista de la misma pero sin duda la constante presencia de él, genera tanto miedo psicológico, que no querrás verla. Y prepárate, porque está en puerta hacer la película.
Esta serie, es la primera serie referente a Slenderman y misma que le dio tanta popularidad entre la gente; ya que la gente pensaba que era real. Sin duda alguna, toda la conmoción que causo, nos recuerda a The Blair Witch Project, ya que el manejo de cámaras y que parece que es todo improvisado, hace de este tipo de series y películas una experiencia real. Tan real que deja fríos a los espectadores.
¿Y tú qué tan valiente eres? ¿Te atreves a verla? Aún es temprano y la madrugada te abre sus brazos para cobijarte con los secretos que trae la oscuridad.