La semana pasada se llevó a cabo el Milan Fashion Week, en su edición para Primavera-Verano del 2016. En la versión masculina, este evento ya se ha consagrado como uno de los que marca tendencia para los diseñadores en el mundo. Iboga te trae las 5 mejores pasarelas para que no tengas pretexto de vestir bien el siguiente año:
1. Versace.
La paleta de colores inspirada en el desierto, las camisas con corte a la rodilla y la fluidez de las telas que contrastaban con las texturas rígidas y en piel hicieron de este desfile uno de nuestros favoritos.
2. Dirk Bikkembergs
También asimétrico e inspirado en el pasado. El equipo de diseñadores de esta marca basó su colección en el samurai urbano, un guerrero citadino de colores pulcros. El blanco, el rojo y el negro sobre leggins o chaquetas de piel. Las camisas sin mangas de aspecto retro no podían faltar.
3. Moschino
Jeremy Scott no ha dejado de sorprender desde su entrada a esta casa de diseño. Ahora llegó con una propuesta donde revela la excentricidad de la época de Luis XVI. El exceso es común en Scott y se vio nuevamente en los prints yuxtapuestos y en las prendas de brocados. El decadente romanticismo se convierte, con unos cuantos cierres, en una perfecta chamarra de motociclista.
4. Dolce & Gabbana
El año pasado nos recordaban el Renacimiento, en éste nos rememora al Oriente de la misma época: trajes oversize que asemejan la silueta de una geisha, o estampados de dragones y bambúes. Sin embargo, los colores sobrios, pero vívidos que usa la pareja de diseñadores, junto con las prendas como los cardigans y las camisas polo, hacen de esta colección el punto medio entre lo kitsch y lo formal.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…