Malvados, John Connoly

Malvados, John Connoly, Tusquets, 2013.

Moloch ha quedado libre, y reúne a su banda de maleantes y asesinos con el propósito de vengarse. Sanctuary es una isla de Maine con muy pocos habitantes en la que a veces ocurren cosas extrañas. El poblado ha sido víctima de masacres históricas ya muy alejadas del recuerdo de los colonos, pero el policía John Dupree, apodado Melancolía, y algunos de los habitantes más viejos conocen muy bien la historia. Hay testimonios de avistamientos de “muertos” y las extrañas polillas se incrementan a gran velocidad. Marianne y su hijo Dany, nuevos en la isla, apenas se acostumbran a su nueva residencia, temiendo que su pasado los encuentre.

Sería difícil catalogar a esta obra una novela policiaca, pero es a lo que más se le parece, sin embargo el autor deja a su clásico detective Charlie Parker y nos presenta a un policía que parece sacado de una obra de Stephen King. El ambiente de la novela también parece de libro de horror, al estilo de Ramsey Campbell o del mismo King, en el que desde un principio se adivinan muertes y hechos sobrenaturales. Es difícil identificar al verdadero antagonista de la obra, porque aunque la búsqueda de Moloch y sus matones son una amenaza clara, la isla misma de Sanctuary parece ser la más peligrosa, y permaneceremos en la ignorancia de cuál es su bando en la trama.

Como es usual en Connoly, las 200 primeras páginas son un dolor de cabeza, con muchos nombres y datos que parecen inconexos e insignificantes, pero todo va tomando sentido conforme avanza la lectura. Toda esa información es utilizada, y son tantas cosas y personajes (muy bien construidos y originales, como el matón pelirrijo, William) por recordar, que hasta al ávido lector se le hará difícil adivinar en qué termina la obra. Y claro, el suspenso crece y también como es común en Connoly, las últimas páginas no te dejarán dormir hasta que llegues al final. Un gran libro de suspenso, algo de terror e investigación policíaca.

Eric Angeles

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.

Compartir
Publicado por
Eric Angeles

Entradas recientes

Navidad en tu cuerpo

Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…

6 años hace

Arrepentimiento

Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…

7 años hace

King Diamond por primera vez en México

por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…

8 años hace

Autoestima

Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…

8 años hace

#Choose life: Trainspotting 2 (No Spoilers)

Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…

8 años hace

El peor cumpleaños

Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…

8 años hace