Kundera es sinónimo de calidad, aunque para ser sincero, antes de leer este libro, me costaba mucho agarrarle gusto a sus obras. Siempre pensé que sus personajes eran una especie de boceto con el que me identificaba muy poco, pero El libro de la risa y el olvido me hizo reconsiderarlo.
Aunque el autor asegura que es una novela, y que las historias están ligadas entre sí por no sé qué cosas incomprensibles sobre Praga y los ángeles, a mí me pareció un gran libro de cuentos, con personajes muy bien construidos y en el que el título de la obra es difícil identificar.
La historia de un joven literato ganando fama entre los grandes poetas de su tiempo; una pareja con problemas en su relación que recibe a su madre/suegra de visita y a la amiga sexual que loa hace estar en paz; la historia de Tamina, una inmigrante ilegal que dejó unas importantes cartas de amor en su país natal; unas amigas, una obra de teatro y un hermoso actor con ganas bestiales de sexo. Todas estas historias tienen en común la mágica ciudad de Kundera, pero nada más. Y claro, el humor del escritor está plagado por doquier, así como su necesidad de sexo y erotismo en las historias.
Un gran libro de Kundera que me hizo reconsiderar su obra. Para todo público no susceptible a escenas sexuales y a ironías de la vida.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…