Seguramente alguna vez en su vida han visto un cachito de alguna telenovela mexicana y terminan con un mal sabor de boca. Y es que ya conocen el formato de la telenovela, la trama, que va a seguir y hasta en que va a terminar, por qué sí, las telenovelas en México siguen siendo la misma burra revolcada desde hace años.
https://38.media.tumblr.com/tumblr_m8ra3mavRd1rdcahdo1_250.gif
El año pasado, se estuvo diciendo que la franquicia de TV Azteca dejaría de producir telenovelas para dar paso a Telenovelas extranjeras. Por su parte Televisa, siguió con sus formatos normales en televisión, dando paso a que sus telenovelas tuvieran un corte de cómedia y ya no la típica tragicomedia; aunque sigue teniendo en horario estelar la típica historia con amores cruzados y los malos que los quieren separar.
Regresando a TV Azteca, tuvo la buena idea de dejar de hacer telenovelas chafas y dar paso a historias hechas en el extranjero. E hicieron bien, la realidad es que en verdad estas telenovelas traen caras nuevas y contenido nuevo. Niños abandonados en basureros y violaciones que son el tema principal, obvio todo entretejido con historias de amor y venganza que no pueden faltar.
Sin embargo, la pregunta real es ¿Porqué dejar de producir telenovelas? Entre que ya no tienen presupuesto y menos como pagarle a los actores. La realidad es que están acostumbrados a reciclar la misma historia, una y otra y otra y otra y otra y otra vez; porque no piensan pagar mucho dinero a talento joven que trae nuevas ideas y puede renovar esas mismas historias.
Y ya que no le van a invertir a eso, pues prefieren darle a su público lo mismo de siempre y para su fortuna, el televidente no se queja de la misma porquería. Así que sí, lo bueno es que al menos ahora al menos podemos ponerle a nuestra abuelita la telenovela extranjera y hasta ella reconoce que por fin es algo diferente en la tele.
https://media.giphy.com/media/oQPswLDhl15PG/giphy.gif