La obra maestra (Being Flynn)
Por: Susana Figueroa
Una película donde De Niro hace su reencuentro con el taxi y en la que Paul Dano nos muestra sus capacidades histriónicas, así como el actor que puede llegar a ser en un futuro no muy lejano. Basada en el libro Another bullshit night in the suck city de Nick Flynn, La obra maestra se desarrolla en la ciudad de Nueva York y tiene como protagonista a Jonathan Flynn, un siempre aspirante a escritor, neurótico, alcohólico y con complejo de grandeza; como vemos, un personaje totalmente desgradable. Por otra parte está su hijo, Nick Flynn, interpretado por (Paul Dano) quien, después del suicidio de su madre (Juliane Moore), se aventura en la búsqueda de su identidad, así, Nick entra a trabajar a una suerte de refugio temporal para indigentes. Por culpa de su mala fortuna, sus vicios y su necedad Jonathan llega a ese mismo lugar. Hacía más de dieciocho años en los que padre e hijo no se encontraban, y es ahí, en el refugio, donde ambos enfrentarán sus rencores y su frustración mutua, el primero, al borde de la locura y el segundo, adentrándose en el mundo de las drogas.
Un elemento fuerte en esta cinta son las escenas de desolación y pobreza que viven los indigentes en las calles de Nueva York, quienes arriesgan su vida todos los días. Weitz retrata escenas crudas que estremecen al público, paisajes de miseria e inmundicia. De Niro termina de conmover con la fuerte conexión que logra gracias a su impresionante y contundente actuación.
En cuanto a esta película hay opiniones divididas, unas la califican de mal lograda y otras dicen que es un buen intento por parte del director. Finalmente, la última palabra la tiene el público.
Director: Paul Weitz
Actores: Robert De Niro, Paul Dano, Julian Moore
2012