Hay pocas cosas que emocionan a casi todos como la navidad, ya sea por la convivencia, la comida o incluso por motivos religiosos, esta es esa época del año más esperada por chicos y grandes a nivel mundial.
Pero los niños del centro y norte de Europa saben que deben llevar una buena conducta porque si no San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel en su cultura navideña) no les entregará regalos, y en su lugar aparecerá un demonio que viene con el propósito de llevarse a los niños malcriados a un ardiente mundo subterráneo.
Así es, estamos hablando del: Krampus
El krampus es una criatura del folklore de países alpinos, el cual dedica su vida a castigar a los niños que fueron malos durante el año, esto por supuesto en las fechas cercanas a la navidad (Digamos que es una versión malvada de Santa Claus)
Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños, llegando al punto de llevarlos al infierno con él si es que fueron malos de verdad.
En la actualidad la leyenda del Krampus se ha popularizado y jóvenes de muchas regiones de Europa, en especial Austria y Hungría, salen disfrazados para hacer la carrera del Krampus. En este evento los jóvenes caminan por las calles con el atuendo del demonio, asustando a niños, jovencitas y también adultos.
Solo como un dato adicional, este pasado viernes 4 de diciembre, se estrenó en cines una película inspirada en la leyenda del Krampus, la cual promete mucho ya que es del mismo director de la obra maestra “Trick ‘R Treat” por lo que te recomiendo que la veas ya que es seguro que pasarás un excelente rato.
Y para terminar solo queda que te hagas la siguiente pregunta, ¿Has sido un buen(a) niño(a) este año? Ya que de no ser así, puede que recibas una visita muy poco agradable.