Por Arlensiu Márquez
¿Quién no recuerda los dibujos que hizo en la primaria o secundaria? Los niños tal vez dibujaban a Gokú, mientras que las niñas nos entreteníamos con muñequitas que se vestían igual que nosotras. Dibujábamos sólo con la intención de expresarnos y en algún momento sencillamente dejamos de hacerlo. Pero Marilen Adrover lo llevó más allá. No es que tome el tema de los dibujos de adolescencia para hacer su obra, pero en lo personal cuando la veo no puedo evitar recordar aquellos dibujos y mis ganas de ser una talentosa artista que podía expresar lo que sentía o pensaba a través de la mirada o los gestos de sus personajes, explorando diferentes facetas sin encasillarse.
Toda mujer es multifacética y Adrover lo refleja en su arte con la constante presencia femenina. Nos sumergimos en abstracciones casi monocromáticas, densas en textura y con trazos fuertes o sutiles atmósferas que dan sensaciones etéreas y provocan recuerdos y emociones profundas. También trabaja con colores alegres e intrépidos, ya sea en ilustraciones pastel o en pintura, con chicas coquetas y atrevidas.
Marilen Adrover ha estudiado arte desde que tenía 13 años y en 2011 se graduó de un curso de Estilismo. En esos años descubrió su pasión por la ilustración y la manipulación de imagen, en la que es autodidacta. Ha trabajado en proyectos como creaciones exclusivas para portadas de CD’s -incluyendo para EMEA y Partapart records en Estambul-, tiene participaciones en webzines españoles de ilustración, hizo la portada del libro de Random House (La Bella y la Cursed) y participa en el proyecto Misbegotten, una novela gráfica de César Voghan. En la actualidad, trabaja como una artista del tatuaje en su propio negocio. Sus series más representativas son foto manipulaciones de las fotografías de Marcus Ranum, que te tocan las fibras emocionales y, una muy diferente, pero más conocida sobre princesas criminales, obras con personajes femeninos de cuentos infantiles clásicos.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…