Estoy seguro de que al personaje de allá arriba lo has visto en algún lugar, ya sea en una figura de acción de colección de algún bazar por ahí, un disfraz de Halloween, un post en Facebook o incluso en escenas sueltas de una presentación de películas de culto, pero probablemente no sepas donde surgió o siquiera su nombre. Es por esto que esta vez traigo para ti este pequeño post, para contarte sobre una de las sagas favoritas de la casa y un personaje icónico del cine de terror.
Esta saga de películas, inspirada en el libro homonimo gira en torno a unos personajes llamados Cenobitas, los cuales viven en el infierno y pueden ser llamados a la tierra de diversas maneras, la más popular de ellas es a través de un rompecabezas en forma de cubo (Caja de Lemarchand)el cual al ser armado traerá mínimo a uno de los cenobitas, los cuales se encargarán de castigar a todo el que los llame de las maneras más horrendas que puedas imaginar.
Esta saga de películas cuenta con 7 entregas las cuales nos muestran la manera en que los cenobitas interactúan con los humanos que de manera accidental o con intención, los convocan para causar terror y dolor en todos los que se crucen en su camino, todo esto por el simple deseo de encerrarlos con ellos en el infierno donde viven.
Ahora bien, permíteme contarte un poco del líder de los cenobitas, llamado Pinehead (El cual en realidad se llama Lead Cenobite) quien era un soldado británico llamado Elliot Spencer, esta persona estaba harta del mundo y por azahares del destino, llego a sus manos la historia y la configuración de la caja de Lemarchand, la cual logro resolver. Viajo al otro mundo y se unió para siempre con un espíritu llamado Xipe Totec, (El dios azteca cuyo nombre significa Nuestro señor desollado) que dio origen al conocido pinhead.
Sin querer spoilear demás la saga en general, he de decirte que te llevarás una agradable sorpresa si tienes el valor de verlas, sólo prepara el estomago para las escenas fuertes y organiza un maratón para este fin de semana, por que las emociones fuertes están aseguradas.