Todos conocemos la serie de The Walking Dead, esa serie inspirada en el cómic homónimo, que nos habla de como sería un mundo donde los muertos comienzan a regresar para comerse a los vivos.
Y aunque a muchos nos ha encantado esta serie, nos ha dejado con varias interrogantes como: ¿De dónde vienen? ¿Dónde fue el primer brote?
Es por esto que el canal AMC nos trae una nueva perspectiva de este mundo zombie con el spin off: Fear The Walking Dead, la cual se desarrolla en el mismo universo que la serie original, solo que en esta ocasión nos transportan a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde se desenvolverá la nueva serie
Con tintes más oscuros, la temática de esta nueva serie nos mostrara dónde inicio el brote de los no muertos, que fue lo que provoco que surgiera y demás, abordando temas un poco más complejos que en la primer serie. Nuestros nuevos protagonistas son un profesor divorciado, su pareja y los hijos de ella, una chica perfecta y un chico con problemas de adicciones, los cuales tendrán que sobrellevar sus problemas personales y familiares para poder sobrevivir a una amenaza sin precedentes.
(Recordemos que esta nueva serie, se sitúa al inicio del brote de los muertos vivientes, por lo que aún nadie sabe a ciencia cierta que son, ni como enfrentarlos)
A diferencia de la serie alterna, en esta no han mostrado hasta ahora algún personaje con cualidades de líder o lucha (Cómo que vamos a extrañar a Daryl ¿no?), por lo que podríamos suponer que su travesía será incluso más complicada que la de nuestros queridos personajes de la serie original.
Ahora bien, en mi opinión personal, la serie promete, y promete mucho. Tiene excelentes caracterizaciones (Sobre todo por que al menos por ahora, los zombies al ser “recientes” no tienen que verse putrefactos aún) si no por que la historia es en si muy interesante, con personajes complejos y una ambientación rica en escenarios.
Así que mi consejo es, que todos los domingos en punto de las 22:00, te prepares unas palomitas, te acomodes en tu sillón y sintonices AMC y no te pierdas ningún episodio, o si esperas el lunes, puedes verla en ese mismo canal totalmente doblada al español (También podrías encontrarla en internet pero, nosotros no vemos cosas sin pagar por ellas ¿verdad?)
Porque esta serie cada semana solo va mejorando.