El celoso ama más, pero el que no lo es, ama mejor.
Molière
Por: Áfrika Aydeé
José Caballero adapta y dirige este clásico de Pedro Calderón de la Barca que nos muestra al amor como motor de la tragedia, le agrega algo de modernidad, la vuelve dinámica, y además, acierta enormemente con la música de blues, jazz y rock.
Se trata de una tragedia de amor en el punto más pasional, alocado y fuerte, donde se vive con tal intensidad que es llevado hasta las últimas consecuencias. Siempre se ha pensado al amor como uno de los sentimientos más bellos y puros que existen; sin embargo, esta obra nos muestra un amor mucho más egoísta, con patologías obsesivo compulsivas y algo de codependencia, lo que lleva a conductas irracionales y hostiles.
Creo que es una puesta en escena obligada para todos los que creen que el amor y la locura van de la mano, o que se engañan llamando a su amor pasional para no denominarlo enfermizo u obsesivo. Es fuerte ver como las emociones se extralimitan, se les concede demasiado poder y terminan siendo el vehículo para finales fatales.
Quienes hemos tenido relaciones que en momentos te llevan al cielo, luego te bajan al infierno y después, con unos minutos de pasión “todo se soluciona”; y se sigue en esa mecánica de amor, odio, necesidad, dolor y mucho drama; definitivamente nos identificamos o quienes ya no estamos inmersos en esos conflictos, la agradecemos y disfrutamos.
Esta puesta en escena se presenta los jueves, viernes y sábados a las 19:00 (jueves Puma, 30 pesos el boleto) y domingos a las 18:00 horas. Los domingos 23 y 30 de junio ofrecerá funciones dobles a las 11:30 y 18:00 horas.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…