Por Donovan Silva
Después de catorce años, los dinosaurios de “Jurassic Park” o Parque Jurásico en su traducción reaparecen en la pantalla grande, pero esta vez con un nuevo nombre “Jurassic World” o Mundo Jurásico. En 1990 Steven Spielverg adaptó la novela de Michael Crichton, escritor y cineasta estadounidense de ciencia ficción y aventuras, también considerado como el iniciador del estilo narrativo Tecno-thriller un género donde la ficción se acompaña de explicaciones científicas y crear un futuro posible.
En esta cuarta entrega estuvo dirigida por Colin Trevorrow y al contrario de las primeras, no se basada en un libro específico, pero sigue el mismo camino del origen para la creación de los dinosaurios, aumentando su tamaño y son en parte más aterradores apoyados de efectos especiales sobresalientes y una banda sonora que te transporta con solo escuchar a la primera película de esta saga.
La musicalización en esta ocasión tiene como tema principal la obra original de John Williams, compositor de diferentes soundtracks para varias películas como, la saga Star Wars, Tiburón, E.T. La lista de Schindler, Harry Potter, Inteligencia Artificial y Superman entre otras, y aunque la música sea la misma en esta ocasión la dirección musical estuvo a cargo Norteamericano Michael Giacchino. Especialista en composiciones de bandas sonoras de películas, videojuegos y series de televisión, como “Alias” transmitida por ABC en 2001 y “Lost” 2004.
Para los que vieron Parque Jurásico, seguramente reconocen “Welcome to Jurassic World” en Mundo Jurásico, tema que como lo indica el nombre da una bienvenida al público en el parque, este tipo de música ayuda a generar una cadena de recuerdos anclados a las primeras películas, lo cual no es malo considerando que es la continuación de los primeros filmes, pero también encontramos temas nuevos como” Fits and Jumpstarts”, “Chasing the Dragons”, “Our Rex Is Bigger Than Yours” y aunque “The Park Is Closed” fue escuchado en anteriores películas es posible encontrar algunas variaciones en cuanto a la proyección musical de esta composición.
En total fueron veinticuatro temas musicales que se grabaron para musicalizar esta cinta, y cabe destacar que las nuevas sinfonías giran bajo el mismo ambiente creado años atrás por John Williams y aunque aquí solo se presentaron algunas, poder escucharlas es de fácil acceso.
Te invitamos a conocer los temas que ha realizado en nuestra playlist de spotify: Dino-dance con John Williams
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…