Categorías: Cine y TvIlse Castillo

Descendientes: La franquicia Disney la vuelve a cagar

Ayer por Disney Chanel, se estrenó Descendants. Básicamente los hijos de Maléfica, La Reina Malvada, Jafar y Cruela Devil, van a la preparatoria donde están todos los hijos e hijas de las princesas Disney.

Obviamente esta película va dirigida a un publico entre 12 a 15 años, la pregunta del millón es ¿Porqué Disney tiene que sacar películas así, subiéndose al tren del mame junto con la caricatura que se llama Ever After High? (Esta caricatura es lo mismo de la película, sólo que en ella hasta El Lobo Feroz y El Sombrero Loco, tienen hijos) Mejor mátame señor.

No es gran ciencia la trama de la película. Los chicos malos se vuelven buenos y los buenos ayudan a los malos a conocer lo que es el amor, la amistad y la maravilla de pertenecer al bando de los buena onda y tener un final feliz.
Si bien las princesas ya tuvieron sus películas y finales felices, ¿Para qué querríamos saber que pasó después? Empezando por el hecho de que para tener hijos, las princesas OBVIO tuvieron sexo. ¡Santo Cristo, Jesús Bendito!

¡AY, Felipe! Báilame ésta.

Ahora, la película maneja que los villanos no sienten amor y por tanto no quieren realmente a sus hijos… Ajá ¿Y luego? Ok, los villanos no saben amar por lo tanto, la gente mala no siente. Digo, finalmente la película deja claro que los hijos no deben seguir el ejemplo de sus padres y que son libres de hacer su propia historia y elegir su destino.
Mi duda es: ¿Quién le hizo el favor a eso villanos, para procrear un hijo? Aparte, no se supone que en las películas de princesas, los malos al final se mueren ¿¿??

Como sea, qué pasa con Disney que ya no tiene imaginación y ya se está chutando la historias de otras partes y en el caso más sencillo: Repitiendo la misma mezcla.

Sí, en Descendants, el Príncipe Ben (hijo de Bella y Bestia) se enamora de Mal (hija de Maléfica), o sea, dos mundos distintos unidos por el amor… POR FAVOR, eso ya lo vimos antes en High School Musical, el popular con la nerd; y en Camp Rock, la chica desconocida con el chico estrella de la banda nueva. ¿Es en serio Disney? ¿No tienes nada nuevo que ofrecer en tu canal de televisión?

Como sea, la mezcla funciona y las chavitas se emocionan. No cabe duda que antes había mejor programación en la televisión. El trailer, para que te arranques los ojos.

Eric Angeles

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.

Compartir
Publicado por
Eric Angeles

Entradas recientes

Navidad en tu cuerpo

Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…

6 años hace

Arrepentimiento

Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…

7 años hace

King Diamond por primera vez en México

por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…

7 años hace

Autoestima

Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…

8 años hace

#Choose life: Trainspotting 2 (No Spoilers)

Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…

8 años hace

El peor cumpleaños

Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…

8 años hace