Hoy en día la televisión ofrece a los niños un amplio repertorio de caricaturas que para mi gusto pecan de bobas o que tienen un contenido no tan apto para los más pequeños.
Nuestra generación disfruto de caricaturas que ahora vemos a la distancia y no eran tan normales, quizá por eso, ahora sí vemos que los programas actuales no son para los niños. Entre esas caricaturas podemos recordar tres básicas que para nosotros sigue siendo memorables y que odiamos cuando las sacaron del aire.
KND: Los chicos del barrio
¿Quién no recuerda los chicos del barrio? Sí hasta para conseguir un pastel era toda una aventura.
https://www.youtube.com/watch?v=kWgr2MdMSnY
Hey Arnold
La cabeza de balón favorita de la televisión. Hasta yo lo amaba, aunque nunca me quedó claro si era mayor de 15 años o menor… hay cosas que nunca se entienden cuando se es niño.
Coraje, El perro cobarde
Yo también quería y sigo queriendo un perro que me salve el trasero. Lo cierto es que hasta mucho después me di cuenta que Coraje vivía con sus dueños en algo así como un mundo post apocalíptico. Sin embargo eso no impide que sea de nuestra favoritas, pese a todo, Coraje era la onda!
https://www.youtube.com/watch?v=56_r_U1I5x0
A estas caricaturas se suman, El recreo, Las chicas superpoderosas, Johny Bravo y muchas más que veíamos por horas en nuestro canal favorito…. Hasta que claro crecimos y dejamos de ver ese canal y de pronto un día prendimos la televisión y nos encontramos con caricaturas bastante raras y que parecen gustarle a los niños, adolescentes y hasta los adultos.
Un show más
La verdad no sé bien de qué trata… pero en principio son animales… que trabajan en un parque y que a través de hacer enojar a su jefe es como consiguen tener aventuras.
Hora de aventura
Creo que hasta cierto punto la caricatura es buena, podría rescatar de ella la relación humano-perro. Finn tiene trece años y Jake es un perro muy raro (pero divertido eso, sí) Viven en un futuro post apocalíptico y son felices rescatando princesas y teniendo aventuras en ese mundo bastante raro.
A estas caricaturas se suman, Phineas y Ferb y Kid vs Kat, que a mi parecer son menos agresivas que las ya nombradas.
No cabe duda que las caricaturas responden al público del momento. Mi duda es ¿Qué tipo de público es? Las caricaturas realmente están llenas de violencia y cosas bastante extrañas que no creo que los niños logren asimilar. No digo que sean malas, pero sí bastante raras. Yo me quedo con las caricaturas viejitas, que al menos no tenían tanto contenido violento o al menos no tan explícito.