Eric Angeles Juárez
“Camaleón fotográfico”, así han definido a Ricardo Modi por su manejo de los colores en su obra, aunque también podríamos decir que es el camaleón de la realidad. El color siempre es el protagonista dentro de sus fotografías, algo que distorsiona la realidad de forma sutil, casi imperceptible, motivado por diferentes estados de ánimo.
Ricardo tuvo una afición a la fotografía desde muy pequeño, pero fue hasta los 16 años cuando entró a un diplomado en el Centro Morelense de las Artes y descubrió su vocación. Posteriormente ingresó a la licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Morelos. Un año después decidió viajar a Guadalajara para seguir con su formación: estaba listo para mostrar su obra.
Hay tres elementos que encontramos en su fotografía: personas, color e irrealidad. Modi no quiere una fotografía realista de la pobreza y de lo mal que está el mundo, él busca una irrealidad atractiva, poderosa, en la que técnica y concepto se unan. Aunque la mujer es su principal fuente de inspiración, el humano y su mirada son sus protagonistas, retratados en acciones aparentemente cotidianas, pero con elementos fantásticos motivados por el color y los sentimientos.
Exposiciones Individuales
Black Coffe Gallery, Guadalajara 2012
Mareta, CDMX, 2013
Torre de Rectoría de la UAEM, Morelos, 2014
La baraque, Cuernavaca, 2015
Lothus, Bogotá Colombia, 2015
La maga, Cuernavaca 2015
Deja un comentario