Por Karina Zavaleta
Las redes sociales se han convertido en una extensión de nuestra cotidianidad, da la sensación de que los límites entre el mundo virtual y el físico se difuminan más cada vez. Existen muchos temas controversiales alrededor de internet, uno de los más delicados es el de la seguridad: el riesgo de que alguien ingrese a cuentas de usuario, el uso indebido de información personal, y el tan últimamente sonado cyberbullying. Mucha gente cree que el acoso en redes sociales no tiene grandes repercusiones hasta que lo viven en carne propia; Unfriended te mostrará que las consecuencias pueden ser más graves que un mero daño psicológico.
Del director Leo Gabriadze, esta película utiliza la interface de Skype y de Facebook para contar la historia de una chica víctima de una pésima broma, y un grupo de adolescentes que se desconoce hasta qué punto fueron responsables de ésta. La tensión que se construye en la narrativa está apoyada por algunas circunstancias habituales para los cibernautas, como las fallas en la conexión, la preocupación que provoca que alguien no conteste un mensaje, o recibir mensajes hostiles de algún desconocido.
Si creías que las películas de terror necesitan de un presupuesto enorme para espantarte, Unfriended te mostrará que una interferencia de imagen en el momento preciso puede hacerte brincar en tu asiento. Si no tienes miedo de volver a darle “me gusta” a esos videos morbosos que circulan en tu muro, no te la puedes perder.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q72LWqCx3pc&w=853&h=480]