Antes de que American Horror Story, Penny Dreadful y algunas otras series de terror y misterio vieran la luz; existieron The Twilight Zone, Are You Afraid of the Dark? y Goosebumps (que en México la recordamos como Escalofríos)
Pues bien, estas tres series fueron la tortura de muchos durante su infancia y un poco durante su pubertad ok ok, en la mía lo fueron. Aunque son de distintas épocas, sin duda, la reina de las series de misterio es The Twilight Zone, las otras dos aunque podríamos decir que son sus hijitas están muy bien hechas y hay que considerar que éstas tres son un poquito la inspiración para las serie actuales de terror y suspenso.
The Twilight Zone
Esta es una serie de ciencia ficción, fantasía y terror. Es más probable que esta serie la hayan visto nuestros papás y nosotros la conozcamos por casualidad y por voz de ellos; ya que fue una serie trasmitida de 1959 a 1962. Por eso te digo que es la mamá de las series de terror y misterio. Esta serie tuvo varios remakes, pero sí lo tuyo es ver lo clásico, aquí te dejo un capítulo de aquellos años.
Are You Afraid of the Dark?
En esta serie, un grupo de adolescentes que se hacían llamar ”La sociedad de la medianoche”, este singular grupo, se veían en las profundidades del bosque y en cada capítulo cada chico perteneciente a esta sociedad, contaba una historia diciendo: Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo… Y como no quiero que te quedes con las ganas te dejo un capítulo.
Estos capítulos es más probable que los conozcas, ya que fue transmitida entre 1990 y 2000.
Goosebumps (Escalofríos)
Esta serie está basada en una serie de libros hechos para adolescentes por el autor R. L Stine en 1992, eran 60 libros, pero en México quedaron como 45 historias. Así pues tuvo su adaptación a la televisión. Supongo la recuerdas porque en el intro de la serie, aparecía un perro que de pronto le cambian los ojos de color. Si no lo recuerdas, aquí te dejo un capítulo.
https://www.youtube.com/watch?v=7do9qciDrEA
Sí, lo sé, de alguna manera revivimos algunos de nuestros miedos más profundos de cuando eramos pequeños… si después de ver esto en la noche no puedes dormir: un padrenuestro y santo remedio. Y sí por el contrario, ya superaste todas esas cosas de niños, puedes disfrutar de estas series en Youtube (Claro, porque youtube lo tiene todo)
O es que acaso…