El próximo 26 de junio el Museo de Bellas Artes, en colaboración con CONACULTA y el INBA, abren al público la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, con el que proponen reflejar cómo para el artista italiano el arte y la ciencia eran uno solo.
Lo increíble es que todas las piezas, once en total de Da Vinci y cuatro de su círculo, entre los que destacan Cesare de Sesto y Giovanni Antonio Boltrafio, son completamente originales. La obra que no te puedes perder definitivamente es El códice sobre le vuelo de las aves, libro considerado el primer estudio científico del vuelo. Son 18 páginas en las que el pintor de la Mona Lisa intenta recrear una máquina para volar a partir de la minuciosa y detallada observación de la mecánica de las alas de los pájaros.
También podrás encontrar obras como Estudio para el ángel de “La virgen de las rocas” y El retrato de la joven, que, en palabras de Miguel Fernández Félix, director del museo, son fundamentales para entender la exposición: “La muestra busca compartir la admiración despertada durante distintas épocas y a lo largo de las más diversas latitudes por la obra del ilustre artista, de cuya curiosidad e imaginación somos deudores y herederos”, afirmó.
Además, el Museo de Bellas Artes implementó un espacio en la Sala internacional, en donde las proyecciones y los elementos interactivos complementarán la experiencia. La exposición estará abierta hasta el 23 de agosto, de martes a domingo de las 10 a las 18 hrs.
El costo es de 49 pesos. Entrada libre a estudiantes, maestro y miembros del INAPAM. ¡Los domingos es gratis!