Es por todos nosotros bien sabido que nuestra bellísima ciudad es uno de los lugares con mayor cantidad de museos a nivel mundial y justamente pensando en esto, es que venimos a traerles esta lista; sobre esos museos que dentro del basto catálogo que nos ofrece el Distrito Federal destacan justamente por exhibir cosas que no cualquier otro museo podría o querría colocar dentro de sus exposiciones.
Museo Ripley (También Museo de cera)
Este famoso museo cuenta con una basta colección de objetos varios, propiedad de la colección privada de Robert L. Ripley. El museo abrió sus puertas en 1992 y desde entonces a maravillado a propios y extraños con sus 14 salas repletas de objetos tan diversos como figuras de cera hasta las famosas cabezas reducidas por los indios jíbaros del Ecuador.
Ubicación: Londres 4, col Juárez, del. Cuauhtémoc
Museo del videojuego
La tienda de videojuegos y accesorios Gamers Retail sorprendió a propios y extraños al inaugurar el primer museo dedicado al mundo de los videojuegos en nuestra ciudad. En este lugar podrás encontrar a lo largo de 2 salas, más de 50 tipos de consolas tanto caseras como portátiles, los cuales abarcan desde los años 70’s a la actualidad, además de contar con la opción de poder jugar con varias de ellas, te aseguramos un buen rato de diversión.
Ubicación: Eje Central No. 50, justo afuera de la estación del metro San Juan de Letrán.
Museo de San Ildefonso
El que es posiblemente el museo más famoso de esta lista, este icónico museo lleva años mostrándonos diversas exposiciones que podríamos considerar raras como la exposición del “Hiperrealismo de alto impacto” de Ron Mueck, o quizás “The path of misery” de Marilyn Manson, pero no hay ninguna exposición como la exposición permanente en la sala de embriología, el cual si eres una persona sensible no te recomiendo visitar, pero si no es el caso, créeme que será una de las visitas más ilustrativas de cualquier museo con respecto a la concepción de la vida.
Ubicación: Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020 Ciudad de México, D.F.
Palacio de mineria.
Lo admito, en si este museo no es raro en si, pero la exposición que los últimos años ha asombrado e incluso perturbado a cientos de personas que han visto esta muestra de la crueldad humana en todo su esplendor,por supuesto hablamos de su exposición de “Instrumentos de tortura y pena capital” donde el arte de la tortura es mostrado en más de 80 piezas diferentes, las cuales te harán sentir un escalofrío y que incluso tengas pesadillas.
Ubicación: Tacuba 5, Centro Histórico, Delegación Cuauhtemoc.
Museo del juguete antiguo mexicano
Ya para terminar este museo es apto para toda la familia, desde los más pequeños que se maravillarán al ver juguetes que desconocían, hasta los más grandes que sin duda mirarán con añoranza los juguetes de su infancia. Un lugar un tanto extraño ya que tiene tantas cosas para mostrar que parece desordenado, al grado que te hará pensar que te encuentras en tu caja de juguetes.
Ubicación: Calle Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc, Doctores, 06720 Ciudad de México, D.F.
Ahora si, sin excusas ya tienes plan para este fin de semana que sin duda alguna, cualquiera de estos museos te encantará.
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…