I’m a space invader, I’ll be a rock & rolling bitch for you
Monage dream
Antes de que David Bowie se convirtiera en una estrella internacional después de Let’s dance, para muchos era un rockstar de culto. El álbum de 1972, The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, hizo del cantante inglés un ser camaleónico y ajeno a este mundo: un hombre delgadísimo, andrógino, lleno de maquillaje y brillosas prendas, un look, pues, que se basaba en las plataformas monstruosas y en el look kabuki. Durante esta época de un David Bowie hermético, drogadicto y bisexual, estuvo rodeado de talentosas personalidades y artistas, entre ellas podemos contar al increíble guitarrista Mick Ronson, al stylist Kansai Yamamoto y al fotógrafo Mick Rock. Éste último hace unos meses publicó su viaje con el británico en su etapa más glam.
El libro titulado The rise of David Bowie consta de 150 imágenes que tomó Rock mientras fue el fotógrafo oficial del cantante, entre ellas abundan las instantáneas que sacaba tras bambalinas, pero también hay retratos e imágenes para la prensa de ese entonces. Asimismo, agregó algunas portadas de discos de los que estuvo a cargo, cabe destacar que, excepto por aquellas últimas, todas las imágenes son inéditas. El libro cuenta con textos de los periodistas e historiadores culturales Barney Hoskyns y Michael Bracewell, quienes relatan el trabajo musical tan experimental y ficcional de Bowie.
Sin embargo, el libro tiene tres peros gigantescos: sus precios. Este libro dividido en tres versiones y publicado por Taschen -editorial reconocida por sus trabajos exclusivos para coleccionistas- tienen como menor costo 700 dólares para la edición de coleccionista; en cambio, si deseas la de Edición de arte A o B -ésta tiene diferente portada, aunque también holográfica-, te saldrá en 1800 dólares. Además, sólo existen 100 copias para cada una de las ediciones de arte. Al menos aquellas están autografiadas por el mismísimo Bowie y el autor Mick Rock.
Mientras vas a romper tu cochinito, nosotros te traemos alguna imágenes del libro:
Por Eric Angeles Todos los foquitos brillaron esta vez, pero no le trajeron ningún alivio.…
Por Nestor Peña En dos o tres ocasiones llegaste, llegué y llegamos. Hasta ahí todo…
por Ubaldo Rocha Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de…
Pepito Zapata Estaba acostado panza arriba con la cabeza mirando hacia su derecha. Despertó por…
Ana P. Aparicio En estos últimos años de nostalgia de remakes, conciertos de aniversario y…
Para Maribel Peña Nestor Peña Era mi cumpleaños y estaba solo. Bueno estaba mi tío…