Por Martha Vázquez
Su nombre es Yazmín Hernández, pero ella prefiere que la conozcan como “JazzMina”, es diseñadora gráfica de profesión y lo que más le apasiona del diseño es la ilustración, misma que conjunta con el diseño de envase y diseño textil. Desde niña, su vida se vio influenciada por colores, formas, texturas y demás aspectos relacionados con la gráfica, una herencia que tiene por parte del trabajo de su familia. De hecho, ellos son su principal fuente de inspiración y cree que les debe todo.
JazzMina se inspira también en la gente que va encontrando en su camino. Piensa que toda persona que pasa por su vida le aporta algo a su obra. Así podemos ver que su trabajo oscila entre seres tan dulces como un algodón de azúcar, hasta criaturas un tanto “creepys”.
Prefiere la técnica digital, la cual emplea en sus ilustraciones desde los 16 años. Desde esa edad tuve el sueño de fue realizar ilustraciones para skateboards, el cual cumplió siete años más tarde al lograr colaborar durante cuatro temporadas para una marca dedicada a producir tablas.
Actualmente, tiene su propio taller de peluches, donde da vida a sus ilustraciones y las de otros colegas: diseñadores e ilustradores. ¡Deléitense con una probada de su excelente trabajo!
Facebook: /juguepel
www.behance.net/jazz_mina