King Diamond por primera vez en México

22 0

por Ubaldo Rocha

Out from the asylum y Welcome home fueron las canciones encargadas de dar inicio al tétrico pero muy esperado show de King Diamond que en compañía de un escenario teatral y gótico se encargaban de dar la mejor vista a los asistentes del domo de cobre. El escenario impecable en compañía de una anciana con estilo cadavérico y Out from the asylum daban la timbrada especial para dar inicio a lo que sería el espectáculo que durante muchos fans de la banda esperaban esa noche. Después de este acto llegó el turno de Halloween, en el que se apreciaban pentagramas e imágenes esotéricas.

Acompañado del coro de los asistentes, el momento de la canción se volvía ya algo inolvidable para todo el público, se podría ver que la vieja escena metalera aún sigue vigente en México.

Así después de pasar por algunas de las más memorables canciones de su trayectoria musical, Kim Bendix Petersen cumpliría su promesa de tocar su disco completo Abigail (1987). Este álbum concepto se escuchó sin interrupción alguna, iniciando con Funeral la cual narra la historia de Abigail, personaje que nace muerto el 7 de julio de 1977.

Las canciones de este disco se hacían presentes y coros de los asistentes se hacían notar cada vez más, era un momento emblemático que quedaría grabado en la mente y quizá corazón de los metaleros que seguían el paso del Rey Diamante con sus demás proyectos como Black Rose y Mercyful Fate. Diamond no dejó de impactar con su voz grave y sus cortes chillantes tal y como lo hace en algunos temas. Así fue como empezó a aventar rosas al público, para concluir el especial show que tenía preparado para la noche del 6 de mayo en la Ciudad de México.

Todos los músicos, así como King Diamond se despidieron completamente agradecidos del recibimiento del público mexicano y sin lugar a dudas, los asistentes estaban complacidos con el espectáculo ofrecido por el músico danés.

Total 0 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

0
Rating 0 0 votos

Sobre el autor