Animación y vfx: línea del tiempo audiovisual

60 0

Eric Angeles

¿Eres creador, investigador o fan del contenido audiovisual? Participa en este proyecto sobre la historia de la animación.

Locomoción es un festival desarrollado en la Ciudad de México enfocado en impulsar la animación y sus procesos experimentales. Dentro de sus proyectos crearon el Ministerio de Investigaciones Audiovisuales (MIA) que tiene la misión de ordenar y publicar referencias sobre la historia de la animación y los VFX (efectos especiales). Su más reciente e importante proyecto es la Línea del tiempo Audiovisual un proyecto público y colaborativo que pretende reconstruir la historia audiovisual a partir de referencias.

¿Para qué hacerlo? Porque nadie lo ha hecho antes. Imagina tener una biblioteca virtual de autores y obras audiovisuales a tu entera disposición. Si eres todo un gurú de la animación o conoces un dato poco común, puedes colaborar para hacer más y más grande este acervo.

Recientemente MIA presentó a la primera generación de miembros honorarios que participaron en la línea del tiempo.Aprovecharon para hacer un homenaje a la mujer con una selección de cortos animados curados por Lucía Cavachini y terminaron con la presentación de la Línea por parte de Carlos Gamboa, Mara Soler y el festival Locomoción.

Si quieres participar en la línea o conocer más sobre Locomoción, visita estos links:

http://www.locomocionfest.com

http://lineadeltiempoaudiovisual.com/

Fotos del evento: Isaí Estrada Yañez

PRESENTACIÓN DE SEGUNDA ETAPA

LÍNEA DEL TIEMPO DE AUDIOVISUAL

GALERÍA MÁLAGA

This slideshow requires JavaScript.

Total 0 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

Sobre el autor

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.