Aiysha Sipe: de los fragmentos al universo de fantasía

216 0

Místicos, anatómicos, sociales e impresionantes: así son los collages de Aiysha Sipe que crean universos alternos a partir de fragmentos. En su carrera artística ha tenido muchos nombres  Kaliweed, Kalidread o Kalinsane, pero más recientemente se puede identificar como Aiysha.

Ella es licenciada de la Facultad de Artes y Diseño de la ENAP, especializada en diseño audiovisual y multimedia, donde desarrolló diferentes técnicas para su obra. Desde entonces ha participado en diferentes revistas como Yaconic y El Fanzine y ha tenido exposiciones colectivas en Ciudad Universitaria y la ENAP. Participó en una exposición del Día de Muertos en The South Broadway Cultural Center en Alburquerque Nuevo México, así como en un festival de Blues en Tel Aviv.

Sus técnicas predilectas son el collage digital y análogo, a los cuales se ha dedicado los últimos años. También ha incursionado en el retoque digital y en técnicas con carbón y lápiz. Durante los últimos años se ha dedicado a experimentar con técnicas de grabado en linóleo y siligrafía y recientemente con cianotipia en tela.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la portada de un disco de reggae y  otra para un grupo llamado 61 Ghosts, pero su principal ambición es dedicarse de tiempo completo al grabado y la ilustración.

This slideshow requires JavaScript.

Total 9 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

Sobre el autor

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.