Mutantes, ¿por qué y quién es “normal”?

240 0

Eric Angeles Juárez

¿Qué es lo que nos hace normales? ¿Qué es lo que puede considerarse un mutante? Estas y más interrogantes se resuelven en este gran libro lleno de datos científicos, leyendas, mitos de la antigüedad y casos clínicos de personas que desarrollaron anormalidades monstruosas. Descubrirás que no sólo puede que tu mejor amigo sea un mutante, sino que los saltos evolutivos radicales son castigados por la propia naturaleza.

¿Qué nos hace altos, morenos, peludos, femeninos o propensos a alguna enfermedad? No podríamos imaginarnos que la hipertricosis (o trastorno del hombre lobo) está íntimamente ligada a la alopecia masculina, o que la tonalidad de la piel y los ojos depende a sólo una sustancia en el cuerpo, o que esa pequeña protuberancia en tu brazo pudo haber sido tu gemelo siamés.

Cualquier persona interesada en la genética, el desarrollo humano y los monstruos debería leer este libro, son horas y horas de diversión con casos reales que parecen casi literatura y que nos hacen creer que hay algo mucho más grande y más poderoso que el humano: la naturaleza y sus consecuencias.

Título: Mutantes: de la variedad genética y el cuerpo humano
Autor: Armand Marie Leroi
Editorial: Anagrama

Total 1 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

0
Rating 0 0 votos

Sobre el autor

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.