Non Stop Ska Festival 2016

38 0

Por Ubaldo Rocha

Llegaba el día más esperado por los fieles amantes del ska en México. El 15 de octubre se llevó a cabo la primera edición del Non Stop Ska Festival, que reunió a las grandes leyendas del ska y sus diferentes olas que ha tenido este género.

Daría inicio así con una increíble presentación de Hugo Lobo, trompetista de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y líder de Dancing Mood, quien comenzó la fiesta con una alta dosis de ska tradicional y mezclas de reagge. Una presentación corta pero que dejó satisfechos a sus fieles seguidores. Posteriormente fue el turno de la banda  mexicana Royal Club que con canciones como “No hemos muerto” y “Este ska” hicieron volver a sus tiempos de inicio en el ska mexicano.

La fiesta ya había empezado y la gente ya dejaba ver la ansiedad por ver a bandas como La Milixia de Costa Rica, que se encargaron de organizar círculos de “slam” y darle un toque diferente al festival. Luego siguió el turno de Los Elefantes de Colombia, demostrando que siguen más vivos y enérgicos en la escena para hacer bailar.

En el escenario del Pabellón, bandas como Big Mandrake y Los Pies Negros (banda que demostró que las adversidades no los detendrían para presentarse en esta primera edición del festival) hacían también una fiesta que alegraba a los asistentes.

La jornada del festival permitió poder disfrutar de varias agrupaciones como Capone, Los Garbanzos, Los Furios de Canadá y King Hammond de UK para llegar el turno de las agrupaciones más esperadas. Llegaría así el momento de disfrutar de Los Skarnales (EU) que con una presentación corta pero muy efusiva lograron calentar los motores para recibir la siguiente dosis de Two Tone con The Toasters (EU) y The Selecter (UK), no pudieron evitar emitir su rechazo hacia Trump y dieron algunas palabras para los asistentes mexicanos. Los mensajes políticos siguieron a cargo de la banda mexicana Tijuana No! que con transgresores de la ley pusieron al público a organizar slam por toda la pista del Palacio de los Deportes. Al mismo tiempo, en el escenario del Pabellón se presentaba Richie Ramone, demostrando que el punk rock ramonero sigue vigente.

Llegaría el momento de cerrar la primera edición del Non Stop Ska Festival y no podría ser un mejor cierre a cargo de la veterana banda Skatalites (Jamaica/EU). Freedom Sound logró provocar la mayor de las emociones del público al ver a legendaria banda del ska. El momento de cerrar de forma definitiva llegó acompañado de Guns of Navarone, canción que fue la cereza en el pastel y gran cierre del Non Stop Ska Festival 2016.

Total 0 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

0
Rating 0 0 votos

Sobre el autor