La razón por la que México NO produce más telenovelas

293 0

Seguramente alguna vez en su vida han visto un cachito de alguna telenovela mexicana y terminan con un mal sabor de boca. Y es que ya conocen el formato de la telenovela, la trama, que va a seguir y hasta en que va a terminar, por qué sí, las telenovelas en México siguen siendo la misma burra revolcada desde hace años.

https://38.media.tumblr.com/tumblr_m8ra3mavRd1rdcahdo1_250.gif

El año pasado, se estuvo diciendo que la franquicia de TV Azteca dejaría de producir telenovelas para dar paso a Telenovelas extranjeras. Por su parte Televisa, siguió con sus formatos normales en televisión, dando paso a que sus telenovelas tuvieran un corte de cómedia y ya no la típica tragicomedia; aunque sigue teniendo en horario estelar la típica historia con amores cruzados y los malos que los quieren separar.

Regresando a TV Azteca, tuvo la buena idea de dejar de hacer telenovelas chafas y dar paso a historias hechas en el extranjero. E hicieron bien, la realidad es que en verdad estas telenovelas traen caras nuevas y contenido nuevo. Niños abandonados en basureros y violaciones que son el tema principal, obvio todo entretejido con historias de amor y venganza que no pueden faltar.

Telenovela de origen brasileño

Telenovela de origen brasileño

Telenovela de origen turco

Telenovela de origen turco

Sin embargo, la pregunta real es ¿Porqué dejar de producir telenovelas? Entre que ya no tienen presupuesto y menos como pagarle a los actores. La realidad es que están acostumbrados a reciclar la misma historia, una y otra y otra y otra y otra y otra vez; porque no piensan pagar mucho dinero a talento joven que trae nuevas ideas y puede renovar esas mismas historias.

Y ya que no le van a invertir a eso, pues prefieren darle a su público lo mismo de siempre y para su fortuna, el televidente no se queja de la misma porquería. Así que sí, lo bueno es que al menos ahora al menos podemos ponerle a nuestra abuelita la telenovela extranjera y hasta ella reconoce que por fin es algo diferente en la tele.

https://media.giphy.com/media/oQPswLDhl15PG/giphy.gif

Total 0 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

0
Rating 0 0 votos

Sobre el autor

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.