Cuando el sueño es imposible… “Cartas de amor a Stalin”

268 0

Cartas de amor a Stalin, es una historia de amor muy particular, en la que intervienen tres personajes, Mijail Bulgákov, escritor que en verdad sufrió de la censura por parte del régimen Stalinista, su esposa que busca desesperada salir de URRS, y el diablo; nada más y nada menos que Stalin (según Bulgákov)

Mijail apenas vive. Escondido en su casa, nadie le da trabajo y todos escupen al oír su nombre, pero entonces de la nada, una llamada misteriosa… ¡Es Stalin! quién le pregunta qué es lo que quiere para estar feliz en su patria, le ofrece un gran trabajo en el teatro Stanislavski, pero sin esperarlo, la llamada se corta…

En esta obra se remarca la idea del terrible destino de una persona censurada, y confinada al silencio, a la cual se le va la vida esperando que le vuelva a llamar, después de todo le dijo que debían reunirse, y pasa días y noches enteras escribiéndole miles y miles de cartas, con una visita recurrente y extraña en su estudio, mientras su mujer empieza a dudar de él.

La Compañía Nacional de Teatro, nos trajo esta increíble puesta en escena, que no sólo hace reflexionar sobre los problemas de la censura en un individuo, también sobre sus efectos en una sociedad que necesita expresarse, y que finalmente hace notar que el silencio sólo trae locura.

La temporada ha terminado este 27 de Septiembre, con críticas muy buenas por parte del público, y definitivamente esperando que vuelvan con esta historia llena de toques de ironía muy marcados, desesperación, y amor, tanto por la expresión libre, como por las personas que luchan por lograrlo.

¿Es una realidad la libertad de expresión y se escarmienta en la cabeza de Mijail? ¿O sólo es que aun no se ha podido lograr para todos?

Oh Stalin, ¿es que estás presente en todos lados?

stalin

Esperaremos con ansias su regreso. 😉

Total 0 Votes
0

¿Cómo mejorarías este artículo?

+ = Verify Human or Spambot ?

0
Rating 0 0 votos

Sobre el autor

Editor y fundador de revista Iboga, literato de formación, mercadólogo digital de profesión y diseñador web cuando hay necesidad.